Spread the love

ACH Colombia, compañía que maneja el 95% de las transferencias interbancarias del país, registró un buen desempeño en las compras y pagos que realizaron los colombianos por su botón de pagos PSE en la segunda jornada sin IVA, el pasado viernes 17 de junio.

El servicio de PSE funcionó de forma continua; sin embargo, algunos comercios y pasarelas presentaron intermitencias por problemas en la comunicación ajenos a las partes.

Desde ACH Colombia se dispuso de un equipo especializado para hacer el acompañamiento a las entidades que lo requirieron, analizando y buscando alternativas de solución.

El botón de pagos PSE registró un total de más de 2.8 millones de transacciones aprobadas y un valor por más de 3.3 billones de pesos en los días sin IVA del presente año:

  • Primera jornada del 11 de marzo: Transacciones aprobadas: más de 1.3 millones, registrando compras y pagos por un valor de más de 1.9 billones de pesos.
  • Segunda jornada del 17 de junio: Transacciones aprobadas: más de 1.5 millones, con un valor de más de 1.4 billones de pesos.

De acuerdo con el volumen transaccional procesado el pasado viernes, el servicio PSE reportó su segundo mejor Día sin IVA, siendo superado por un 7% con relación a la jornada del 3 de diciembre del año 2021.