Comparte este contenido

Jorge Eduardo Londoño, exsenador de Boyacá y exprecandidato a la Presidencia, fue nombrado como el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ente adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia, el cual cuenta con autonomía administrativa.

Londoño se escuchaba en la terna de los ocho magistrados del Consejo Nacional Electoral, quienes entrarán a partir de septiembre próximo al organismo.

Sin embargo, estará a cargo de la entidad de educación pública más grande de Colombia, un establecimiento que ofrece formación gratuita con programas técnicos, tecnológicos y complementarios a miles de jóvenes colombianos.

La noticia fue confirmada, como ya suele ser costumbre por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, a través de su cuenta de Twitter.

«Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro, será el director nacional del SENA. El SENA preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva», dijo Petro.

En su perfil, Londoño tiene un amplio portafolio de cargos políticos ya administrativos, entre los que se destaca su desempeño como gobernador de Boyacá, senador y ministro de Justicia.

Asimismo, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Derecho Público Comparado en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia). Es especialista en Derecho Público de la Universidad Externado.

En 2008 hizo una especialización en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante, en España.

De igual forma, obtuvo el título de Magíster en Derecho Español e Internacional otorgado por la Universidad Alfonso X El Sabio de España, en el año 2007 y tiene un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio.