Spread the love

El alza de la divisa ha sido un común denominador en lo que lleva el mes de enero, Según la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa norteamericana ha logrado alcanzar un precio máximo de $4.045,00 y un mínimo de $4.028,00.

Sobre esto se prevé que en el primer semestre del año se mantenga por estos niveles la divisa ello teniendo en cuenta los efectos que ha traído la recién variante del COVID- 19 Ómicron y la incertidumbre que se inicia a vivir frente a los próximos comicios que vivirá el país frente a las elecciones de Senado, Cámara y por supuesto presidencia.

De otro lado, algunos expertos señalan que el alza de la moneda estadounidense también se debe a la normalización de la política monetaria en este país. Igualmente, se ha mencionado que la alta inflación es un fenómeno que no solo se está viviendo en Colombia sino en diferentes partes del mundo ligado a los retrasos de insumos, recuperación económica, productividad y finalmente el alza de la divisa norteamericana.

Por el momento, se espera que los mercados del mundo se normalicen y la incertidumbre que provoca Ómicron termine o merme de acuerdo a las estrategias del sector salud para que la divisa no llegue a otros niveles.