Comparte este contenido

Los dialogos se han dado en ciudades como: Barranquilla, Cali, Bogotá y, ahora, Bucaramanga.

Las Mesas Regionales para el Desarrollo del Fútbol Femenino siguen su camino por el país para dialogar con las y los colombianos para qué, con sus propuestas, ayuden a fortalecer la equidad e inclusión en el deporte. Hasta la fecha, más de 100 actores han dicho presente en este espacio.

Este martes, en el Auditorio Menor los Científicos de las Unidades Tecnológicas del Santander, UTS, se llevó a cabo el tercer encuentro con los actores de esta disciplina, que contó con 54 personas entre futbolistas profesionales y amateurs; entrenadoras y entrenadores; gestoras y gestores; directivos y lideresas y lideres sociales deportivos, se trataron temas de sensibilización en enfoque de género y el contexto en el que se encuentra el fútbol femenino.

Durante el desarrollo del conversatorio, los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse y aportar sus ideas en torno a la realidad que vive este deporte en el país, con el fin de generar estrategias y lineamientos para promover la igualdad de género en el sector deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre. Así, todas y todos los actores del sector hacen parte activa del cambio.

Esta es la cuarta edición de las Mesas Regionales para el Desarrollo del Fútbol Femenino, un espacio de cercanía entre el Ministerio del Deporte y las y los ciudadanos. Estos encuentros cuentan con la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, como facilitadores.

La próxima mesa regional se llevará a cabo en Tunja, el próximo sábado 10 de diciembre. Medellín, Pasto y Neiva cerrarán estos diálogos que buscan consolidar una conversación activa entre los actores para fortalecer y promover el deporte.