Spread the love

La gimnasia colombiana es la abanderada en los triunfos de Colombia en los XIX Juegos Bolivarianos, que se llevan a cabo en la capital del departamento del Cesar, con tres metales dorados obtenidos.

Ya son 68 metales los que acumula la delegación nacional en el evento multideportivo, con 30 medallas de oro, 25 de plata y 13 de bronce. En el día se lograron nueve títulos y el 33% lo aportaron los gimnastas nacionales, mientras se alcanzaron, además, 10 segundos lugares.

En la categoría artística suelo, Andrés Martínez entonó el himno nacional en la capital del Cesar. Y se dio el lujo de repetir, al imponerse también en arzones, resultando bicampeón bolivariano.

Por su parte, en anillas, el turno de la consagración fue para Kristopher Bohórquez, a quien acompañó en el podio Dilan Jiménez, quien se quedó con la plata.

En bolos, el equipo nacional ganó los títulos por equipos en ambas ramas y al registro de primeros sitios se sumó karate, gracias al kumite equipos masculino, en el que se impuso sobre Ecuador, Venezuela y Chile.

La esgrima también le cumplió al país en los Bolivarianos con un título más, en el sable equipos, en damas. Y en ecuestre, Elissa Gallego ganó la completa individual, y la jornada la cerró el triunfo de Miguel Ángel Rodríguez en squash individual masculino.