Comparte este contenido

Colombia participará por primera vez en toda su historia en este torneo que se realizará entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre. 

Este torneo para personas con discapacidad se realizará en Olbia (Italia). La selección Colombia competirá con otras siete selecciones del mundo que se prepararon para este encuentro. El puntaje alcanzado en este torneo permitirá sumar puntos para ascender en el ranking mundial que da cupos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago en 2023.

 

El equipo nacional está ubicado en el grupo B junto con Egipto, Japón y Dinamarca. El Grupo A lo integran Italia, Chile, Corea y Escocia. La competencia se llevará a cabo en los campos de fútbol de Geovillage Resort, en Olbia.

 

El primer juego que disputará la selección será contra Japón el 27 de septiembre, el 28 de septiembre enfrentará a Egipto y el 30 a Dinamarca. El 2 de octubre se disputará la semifinal y el 3 de octubre se definirá el campeón.

 

Por su parte el Director Técnico de la selección Hans Durán, convocó a una nómina de jugadores entre los que se destacan el mediocampista Ángelo Díaz y Jesús Fernández, defensa central.  “Yo le digo a mis jugadores que la discapacidad no es un limitante. Yo exijo mucho en la parte técnica para que sea un equipo que le guste el buen trato a la pelota. Me encanta que mi jugador pueda realizar un buen pase, un control, un dribling. En la parte táctica hemos venido desarrollando algunas estrategias, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva”, indicó Hans Durán.