Comparte este contenido

A una semana de la reapertura del libro de pases para la Liga BetPlay 2 2022, solo para jugadores sin contrato, la gran incógnita en el país futbolero sigue siendo cuál será el futuro contractual del volante ofensivo Giovanni Moreno, luego de que se cerraran las puertas del Atlético Nacional.

Luego de la tormentosa salida del club ‘Verdolaga’, y todo por las polémicas declaraciones dadas el pasado 26 de junio, justo después de haber ganado el título de la Liga 1, en el que salió a exigir mejores condiciones para el técnico Hernán ‘El Arriero’ Herrera, todo ha sido un misterio.

En su momento, antes del cierre del mercado de pases, se habló hasta la saciedad del interés por parte de Junior de Barranquilla por sus servicios. Y pese a que, incluso, se rumoró con la presencia del experimentado jugador en la ‘Arenosa’, lo cierto es que la negociación nunca se cristalizó.

Sin embargo, los rumores sobre su posible arribo al equipo ‘Tiburón’ volvieron a tomar fuerza. Por lo que el periodista de RCN, Carlos Antonio Vélez, le preguntó al estratega Juan Cruz Real, quien vive momentos complejos con los costeños, sobre si aún existe alguna posibilidad de contratar al futbolista.

Aunque primero dijo que el nombre no se ha vuelto a tocar, luego dejó la opción en el aire. «Nadie en el club mencionó a Giovanni Moreno», comentó Cruz Real. «Mientras haya una posibilidad para incorporar, no se van a cerrar las puertas. Puede aparecer alguien beneficioso», agregó.

Lo último que se supo de Moreno es que ya no entrena con el Envigado Fútbol Club, elenco en el que debutó como profesional y que, dentro de sus posibilidades, le ofreció jugar con los ‘Naranjas’ en el segundo semestre. Por lo que nadie tiene certeza de qué será de ‘Gio’ en lo que resta del año.

Cabe destacar que durante cuatro días, hasta el 19 de agosto, todos los equipos interesados en inscribir jugadores podrán hacerlo. Así como lo hará Independiente Medellín, que en las últimas horas confirmó la llegada de Daniel Torres a sus filas, luego de seis temporadas en el balompié español.