Spread the love

Y los rumores resultaron ser ciertos. Atlético Nacional confirmó este lunes a su segundo refuerzo para el 2022, en la que afrontará la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, al igual que las competencias locales: Ni más ni menos que el volante de contención bogotano Jhon Duque.

El popular ‘Ingeniero’, considerado uno de los referentes del último título de Millonarios en el FPC, el de la Liga 2017, terminó arreglando su vinculación con el ‘archirrival’ de los ‘Albiazules’, luego de quedar con sus derechos deportivos en la mano, tras su frustrado paso por San Luis de México.

La llegada de Jhon se facilitó luego de la salida del mediocampista Brayan Rovira, quien recaló en Deportes Tolima. Y se suma así al también mediocampista Alexander Mejía, como las primeras dos caras de un cúmulo de refuerzos que pretende hacer el ‘Rey de Copas’ para superar el agridulce 2021.

«Clic derecho, abrir nuevo proyecto. El ingeniero está listo», publicó el cuadro antioqueño en sus redes sociales, con un video en el que aparece el jugador mostrando otra de sus facetas, la de la ingeniería industrial, carrera de la que se graduó con honores de la Universidad de los Andes.

En principio, Jhon firmará un préstamo por un año, con opción de compra para renovar su vínculo hasta diciembre de 2024, en lo que sería una de las contrataciones ‘bomba’ del siempre actractivo mercado de pases, que se agita con fuerza por estos primeros días del año nuevo.

A sus 27 años, esta será la quinta camiseta que vista Duque en el profesionalismo, en una carrera que inició en La Equidad (2014), luego continuó en Fortaleza CEIF (2015 – 2016) y luego se forjó en Millonarios (2017 – 2020), ante de dar el paso a territorio ‘manito’, con un corto paso (2020 – 2021).

Como era de esperarse, la vinculación del bogotano a las toldas ‘Verdolagas’ desató la furia de los hinchas del ‘Embajador’, quienes en las redes sociales la han emprendido contra el futbolista, al que no han bajado de ‘mercenario’. Pese a ello, el respaldo de su nueva ‘familia’ ha sido fundamental.

Al capitalino se sumarían, si todo prospera, el volante ofensivo Daniel Mantilla, ex Equidad, y quien pertenece a Patriotas de Tunja. Pero la gran ilusión sigue siendo si se podrá cristalizar -o no- el fichaje del paisa Edwin Cardona, luego de jugar en Boca Juniors, y cuyos derechos son de Xolos de México.