Spread the love

Regresó la acción a la escena continental y con ello la presencia de los equipos colombianos en los dos torneos organizados en la Conmebol, que se disputan en los octavos de final: Deportes Tolima, en la Copa Conmebol Libertadores, y Deportivo Cali, en la Sudamericana.

En el caso del ‘Vinotinto y Oro’, el reciente subcampeón de la Liga no pudo ante el poderoso Flamengo de Brasil y cayó como local (0-1) por la mínima diferencia, tras el gol del volante ofensivo Andreas Pereira (17′). Pese a que lo intentó, la ‘tribu’, orientada por Hernán Torres Oliveros, no logró la paridad.

No fue un partido fácil para los ‘Pijaos’, quienes hace apenas tres días habían perdido la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, ante Atlético Nacional, en su propia cancha, tras un global de 4-3 en favor de los visitantes.

Por su parte, el elenco ‘Azucarero’, campeón del primer semestre, no pasó del cero ante Melgar de Perú (0-0), comandado por el próximo entrenador de la Selección Colombia: el argentino Néstor Lorenzo, y complicó en su casa sus aspiraciones de seguir con vida a nivel internacional.

Los ‘Musicales’ están obligados a remontar la llave en su visita al equipo ‘Rubronegro’, el próximo miércoles 6 de julio (7:30 p.m.) en el mítico estadio Mario Filho, mejor conocido como el Maracaná. Una victoria por la mínima diferencia, sin importar el marcador, forzará la definición desde el punto penal.

Entretanto, el conjunto vallecaucano, de la mano del venezolano Rafael Dudamel, tendrá que ir a Arequipa (Perú) en pro de la clasificación ante el conjunto ‘Dominó’, que atraviesa por un inmejorable momento en el torneo local y quiere seguir haciendo historia en el continente.