Spread the love

Se sortearon este viernes en Luque (Paraguay) los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022, instancias en la que el fútbol profesional colombiano tendrá representación, con Deportes Tolima y Deportivo Cali, respectivamente.

En el caso del ‘Vinotinto y Oro’, una de las revelaciones del certamen libertador, medirá fuerzas en esta instancia ante el poderoso Flamengo de Brasil: en una llave que iniciará el próximo 29 de junio en el estadio Murillo Toro de Ibagué y se cerrará el 6 de julio en el histórico Maracaná de Río.

Si llega a protagonizar otra gesta en el certamen copero, los dirigidos por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros se enfrentarán al ganador del choque entre Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil: a los cuales ya enfrentó en pasadas ediciones del torneo.

Por su parte, en la ‘otra mitad de la gloria’, el cuadro ‘Azucarero’ rivalizará ante la gran sorpresa de la Sudamericana: Melgar de Perú, orientado por uno de los candidatos a tomar las riendas de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.

Si logra dejar en el camino al cuadro ‘Inca’, en una serie que empezará en el estadio de Palmaseca y finalizará en Arequipa, rivalizará en los cuartos de final frente al Sport Club Internacional de Brasil, o Colo Colo de Chile. Un camino, en el papel, más cómodo que el de los ‘Pijaos’.

Al margen de la escena internacional, por su parte, quedaron Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, quienes no pudieron ganar sus respectivos grupos en la Copa Sudamericana. Siendo el fracaso más sonoro el de los ‘Tiburones’, tras perder como local (0-4) ante Unión de Argentina.