Spread the love

La clasificación de Atlético Nacional a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 trajo consigo felicidad en la familia ‘verdolaga’, que luego de cuatro años volverá a disputar el título en el torneo por excelencia de la Dimayor. Más allá, lógicamente, de decisiones polémicas del ente rector.

Sin embargo, a esta instancia el ‘Rey de Copas’ llegará con algunas bajas, debido a lo que son sanciones por cumplir que han dificultado la consecución del objetivo para los orientados por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Quien con todo y ello tendrá que ingeniárselas para pelear el título.

La primera ausencia que tendrá el equipo, al menos en el cotejo de ida del próximo miércoles 22 de junio, será la del volante ofensivo Giovanni Moreno. El hijo de Segovia tendrá que cumplir su segunda fecha de sanción, tras la suspensión impuesta por Dimayor tras los gestos en El Campín.

‘Gio’, quien recibió una sanción ‘exprés’ por parte de la entidad, quien lo consideró culpable de provocar a los hinchas de Millonarios el pasado sábado, tras el empate (0-0) por la quinta fecha de los cuadrangulares, ya cumplió uno de los dos partidos ante Junior. Y el otro será en la máxima instancia.

A él se sumará el volante Nelson Palacio, quien vio la roja frente a los ‘Tiburones’ y recibió dos fechas de castigo por la decisión del juez, que catalogó la expulsión como conducta violenta hacia un adversario.

Y también está por verse el caso del volante Dorlan Pabón, quien salió con problemas musculares del campo de juego del Atanasio Girardot y estaría bajo ‘algodones’; en pro de llegar en óptimas condiciones para disputar esta trascendental fase para el equipo nacionalista.

Es importante aclarar que si bien Dorlan acumula cinco cartones amarillos, el Código Único Disciplinario (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo habilita para la máxima cita. Y su sanción por cinco amonestaciones quedará aplazada para la primera fecha de la Liga 1 2022.

Con quienes sí se espera contar para esta definición son el defensa central Felipe Aguilar y el lateral izquierdo Álvaro Angulo, quienes sufrieron un fuerte cuadro de virosis y se perdieron el choque ante los ‘Tiburones’. A la espera de evolución, lo más probable es que retornen al grupo.

La última celebración del conjunto ‘verdolaga’ en la Liga fue la del 2017-1, cuando derrotó en casa al Deportivo Cali, en una épica remontada. La ilusión está en que un grupo de jugadores que están próximos a cumplir su ciclo en el club al menos deje en las tribunas un nuevo trofeo.