Spread the love

El cielo es ‘verdolaga’. Atlético Nacional sufrió, pero al final se consagró este domingo como el nuevo campeón de la Liga BetPlay 1 2022, luego de amargarle en tiempo de reposición la ventaja al Deportes Tolima y evitar la definición desde el punto penal, en una trepidante historia en suelo ‘Pijao’.

Pese a perder 2-1 en el cotejo de vuelta, en el Murillo Toro de Ibagué, el conjunto ‘verdolaga’ ganó el global por 4-3 y frustró las aspiraciones de la tribu de lograr su cuarta estrella, en un trámite en el que contó con ayuda divina: pues estuvo a punto de irse en blanco del escenario deportivo ibaguereño.

Los goles del zaguero argentino Emmanuel Olivera, tras el remate del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández (18′) y el cabezazo del delantero Juan Fernando Caicedo (36′) pusieron contra las cuerdas al ‘Rey de Copas’, que parecía vivir una noche de terror ante un adversario seguro.

Pero la expulsión del volante Daniel Cataño (56′), tras errar el penal ante Kevin Mier, quien evitó la caída de su valla, fue determinante para el desarrollo del juego, para un contrincante que tomó un respiro, adelantó las líneas y se fue encima de un contrincante que aguantó con uñas y dientes.

Pero el volante Jarlan Barrera, en tiempo de reposición (90+1), frustró el deseo del dueño de casa, ya jugado, de forzar la definición por penales. En un tiro de esquina apareció de la nada y liquidó la llave, sin darle tiempo de reacción para ir por el empate en la llave. Así el visitante se llevó la gloria.

En la revancha de lo acontecido en 2018-1, cuando fue el ‘Vinotinto y Oro’ el que se llevó el trofeo del Atanasio Girardot, esta vez fue el cuadro montañero el que celebró en territorio tolimense. Y rompió con cinco años de fracasos a nivel local, pues no era campeón desde el 2017-1.