Spread the love

Todo es felicidad en las huestes del Atlético Nacional, tras la goleada propinada en la noche del miércoles (3-1) frente al Deportes Tolima, por la ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, ante 44.021 espectadores en las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín.

Los goles de Danovis Banguero (43′), Yerson Candelo (70′) y Andrés Felipe ‘Rifle’ Andrade (90+2′) liquidaron la historia ante un rival que se fue arriba en el marcador, por intermedio del extremo Ánderson Daniel Plata (23′), quien dejó en silencio el escenario paisa.

Sobre todo, el tanto que más se celebró fue el de Candelo, quien desde unos 58,9 metros colgó al guardameta ecuatoriano del ‘Vinotinto y Oro’, Alexander Domínguez, quien se vio comprometido en ese y en las otras dos conquistas del ‘Rey de Copas’.

La victoria nacionalista en este primer ‘sorbo’ de la finalísima se dio bajo protesta de los visitantes, quienes pelearán los puntos perdidos en la cancha debido a lo que consideran la irregular inscripción del volante Giovanni Moreno; a quien a última hora le levantaron la sanción para este juego.

«Lo que vivimos desde que salimos en el hotel hasta terminar el partido es muy lindo. Gracias a la hinchada de Nacional. No hemos ganado nada pero dimos un gran paso», manifestó el técnico local, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.

«Esto no ha terminado. La diferencia es de 2-0, faltan 90 minutos. Hemos demostrado que somos un equipo que no se vence y no se rinde. Vamos a dar la vida si es necesario en la cancha, vamos a darlo todo», dijo por su parte el estratega Hernán Torres, en el foráneo.

El juego de vuelta de esta llave pactada a 180 minutos se efectuará este domingo (7:00 p.m.), en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. Con el empate, o incluso una derrota por la mínima, el elenco ‘verdolaga’ romperá con un ayuno de cinco años sin ganar el torneo y colgará la estrella 17.

Los ‘Pijaos’, en cambio, irán por una nueva proeza, así como lo hicieron en 2018-1, cuando le arrebataron en casa el título a los nacionalistas y sumaron en ese entonces su segunda estrella. Ahora quieren lograr  la cuarta, en su tercera final consecutiva en el FPC.